27/3/17

Zer0 2017 v:0.14 Portable -Elimina Archivos de Forma Segura-



Zer0 2017 v:0.14.0.15 -Elimina Archivos de Forma Segura e Irrecuperables-
.
Zer0 versión 0.14.0.15 Portable (26 marzo 2017) es un programa de borrado seguro de archivos que ha sido diseñado con el fin de que éstos puedan eliminarse de forma definitiva y facilmente. Utiliza un algoritmo de alta seguridad de manera que los datos/archivos que se eliminen a través de él no puedan ser recuperados, ni siquiera utilizando software específico de recuperación. Está optimizado para funcionar sin cuelgues o cuellos de botella ya que aprovecha al máximo los procesadores actuales (multinucleo).

Cuando eliminamos un archivo de nuestro ordenador es posible que en ocasiones podamos recuperarlo de nuevo mediante herramientas forenses de recuperación de datos, ya que aunque desaparece de la lista de archivos, éste sigue estando presente en el disco a la espera de que otro fichero ocupe sus sectores/bloques. Si queremos eliminar archivos y evitar que estos puedan ser recuperados debemos optar por eliminarlos a través de herramienta específicas para esta función, para ello es que existe Zer0.

Habitualmente solemos crear, copiar o modificar archivos, etc, etc, pero también solemos borrarlos: Estas seguro de que cuando borras tus archivos verdaderamente son eliminados, incluso vaciando la Papelera de Reciclaje ???

Pues, debo decirte que no, no son realmente eliminados ya que apenas hay cambios en el equipo.

Cuando guardamos un archivo en nuestro disco, lo que hacemos es ocupar una serie de bloques de unos pocos 'kilobytes' enlazados entre sí, cuando decidimos eliminarlo en realidad no se borra absolutamente nada.

A grandes rasgos, cuando damos la orden de borrar un archivo al sistema operativo, éste va al primer bloque y hace una marca indicando que 'ESE' archivo ya no existe, el primer carácter del nombre del archivo se modifica, y así pasa a estar perdido para el equipo. De esta forma, el proceso de borrado solo se ha llevado a cabo a ojos del sistema operativo, que será incapaz de volver a encontrarlo, pero los datos siguen estando allí... asi mismo la marca que tiene el primer bloque sirve también para indicarle al S.O. que están disponibles para nuevas escrituras, es decir que cuando vayamos a copiar otro fichero, si esos bloques se ajustaran al nuevo que queremos guardar, los utilizaria.

Donde no se elimina absolutamente nada es en la "Papelera de Reciclaje". Enviar algo a ese directorio no es más que cambiar un archivo de carpeta, modificar su ubicación para que sepamos que queremos eliminarlo pero sin llegar a hacerlo. Windows sabe que es un archivo que está en la papelera y sabe que tiene que tratarlo de forma diferente, pero a nivel de disco duro no hay ningún cambio.

La interfaz del programa es sencilla y carece de cualquier tipo de configuración adicional que pueda dar lugar a duda o confusión, lo único que debemos hacer en esta aplicación es arrastrar los archivos que queremos borrar hasta la ventana del programa... luego que tenemos todos los archivos añadidos pulsamos sobre el botón "Delete" y automáticamente se borrarán los ficheros en cuestión e "inmediatamente se sobrescribirá su espacio reservado", una vez borrados veremos un aviso de "Done" que significa que el proceso se ha completado con éxito.

NOTA: Antes de hacer clic en "Delete" asegurate de que los archivos que vas a eliminar son los correctos ya que si te equivocas y agregas algunos por error no podrán ser recuperados y se perderán para siempre, sin ninguna posibilidad de recuperarlos.

S.O.: xp/7/8/10  ||  Formato: rar  ||  1 Mb  ||  Idioma: inglés  ||  Medicina: no hace falta
.
Si quieres hacer mas de 1 descarga de un mismo servidor deberás esperar un tiempo entre descarga y descarga… para poder hacerla y no tener que esperar: Apaga ± 10 segundos y Vuelve a encender el router (en caso de que tu ip sea dinámica).
.
Recuerda que todos los programas que posteo están full, ya que los instalo/verifico antes de subirlos… las capturas son todas de mi máquina.
.

 FILEUPLOAD  ||  MEDIA1FIRE  ||  FILESCDN
.

.

.

No hay comentarios:

autor
notificaciones
cerrar