18/12/17

SSD Fresh 2018 v:7.2 -Alarga la Vida Util de tu SSD-


 SSD Fresh 2018 v:7.2 build 89 -Optimiza tu SSD-

Abelssoft SSD Fresh 7.2.89 (diciembre 2017) es un programa muy útil que te permitirá ajustar algunas funcionalidades de Windows que mejorarán el funcionamiento y durabilidad de tu SSD (Solid State Disk), logrando un desempeño optimo tanto del disco como de Windows. Si estás pensando en comprar un pc nuevo o en actualizar el hardware te recomiendo que cambies a un SSD.

Los últimos adelantos tecnológicos se acercan cada día más a nuestras vidas y una prueba de ello es la tecnología NAND Flash, incluida en los Solid State Drive (en realidad no son discos ya que no tienen piezas mecánicas o discos móviles, el nombre se tomó por asociación con los discos duros tradicionales HDD).

En comparación con los discos duros clásicos, los SSD tienen muchas ventajas: son menos sensibles a los golpes, son silenciosos, consumen menos energía, tienen bajo peso y tamaño, producen menos calor y lo más importante es que nos ofrecen un rendimiento muy superior ya que tienen menor tiempo de acceso y latencia, por lo que si usas SSDs notarás un marcado aumento de la velocidad del Sistema Operativo, tus aplicaciones responderán mucho más rápido y mejorará consecuentemente la velocidad de acceso a documentos, imágenes, archivos de audio/vídeo y archivos en general.

En contrapartida a favor de los HHD podemos mencionar el precio, la capacidad y su durabilidad, ya que los SSD son mas caros (el Gb/€ de almacenamiento es mayor) y tienen una duración limitada, esto significa que pasada una cierta cantidad de accesos de escritura por celda de memoria, el dispositivo morirá de forma irremediable, por esto es que existe SSD Fresh y lo que debemos hacer como usuarios es optimizar al máximo nuestro Sistema Operativo para evitar que se escriban datos innecesarios en el SSD.

El proceso de optimización lo podemos hacer nosotros mismos (tocando el registro, las directivas de grupo, etc, etc) o recurrir a herramientas como SSD Fresh que hagan el trabajo por nosotros.

PRINCIPALES FUNCIONES

Ajustar el sistema para SSD
SSD Fresh configura o adapta tu Windows para el uso de una unidad SSD.

Evitar el acceso de escritura
SSD Fresh reduce el número de operaciones de escritura por lo tanto aumenta la vida útil de la unidad.

Aumentar el rendimiento
Al deshabilitar servicios innecesarios, aumenta el rendimiento del sistema operativo.

CARACTERÍSTICAS DE SSD FRESH

Visualizar información de la unidad SSD
SSD Fresh muestra información general sobre los discos duros instalados en el ordenador. Se puede ver, por ejemplo: la marca, capacidad de almacenamiento, cuánto espacio está ocupado ya, etc.

Visualizar datos de SMART
Los discos duros modernos (HDD y SSD) utilizan un sistema de auto-monitoreo, denominado SMART por sus siglas en inglés: "Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology). Se analiza el disco y es posible detectar defectos antes de que puedan causar pérdida de datos. SSD Fresh 2018 lee esta información y la muestra.

Desactivación de la desfragmentación automática de Windows
Los SSD tienen el mismo tiempo de acceso para todas las células de memoria, o sea que no hay necesidad de almacenar la información coherentemente, ya que no hay desplazamientos (cabezal, discos) en busca de la información. Además de esto, el proceso de desfragmentación genera accesos de escritura, lo que reduce la vida útil del SSD. Por lo tanto, es recomendable desactivar el proceso de desfragmentación.

Registro de Tiempo desactivado
Windows almacena el tiempo de acceso para cada archivo. Esto produce entradas innecesarios de escritura y por lo tanto reducirá la vida útil de tu SSD. La desactivación de esta característica es muy recomendable.

Desactivación de Prefetch
Prefetch es una característica de Windows que apoya la precarga de las aplicaciones de uso frecuente en la RAM. Debido a los tiempos de acceso muy elevados de los SSD, esta función no sirve para nada y se puede desactivar.

Desactivar la desfragmentación de archivos de arranque
Debido al modo en que los archivos se almacenan en los SSD, una desfragmentación de archivos de arranque no tiene sentido y debe ser desactivada, ya que reduce la vida útil del SSD.

Desactivación del registro de eventos de Windows
Windows registra permanentemente los cambios de configuración del sistema, así como los accidentes, problemas y otros eventos de los diferentes servicios y programas. Esto crea accesos de escritura innecesarios y reduce la vida útil del SSD.

Almacenamiento de nombres cortos de archivos
Por razones de compatibilidad con viejas aplicaciones de 16 bits de DOS, Windows crea automáticamente nombres cortos para las carpetas y archivos, lo que se traduce en los accesos de escritura adicionales a su SSD. Las aplicaciones actuales no necesitan esos nombres, por lo que se puede desactivar.

Funcion TRIM activada
Los discos duros tradicionales almacenan la información en placas metálicas que están girando constantemente y requieren del cabezal para ubicarnos en la posición exacta donde se encuentra la información a la que queremos acceder... En los SSD no hay ningún tipo de movimiento por lo que para almacenar datos crean bloques y a la hora de escribir sólo es posible hacerlo en bloques que hayan sido borrados previamente. Los SSD no entienden la estructura del sistema de archivos del Sistema Operativo y no pueden acceder al sistema de clusters sin usar, lo que significa que no saben que bloques están en uso y cuales están libres, ésto provoca que el rendimiento pueda disminuir y que se produzca una degradación del disco SSD con el paso del tiempo (cada escritura requeriría un ciclo mayor de lectura-borrado-modificación-escritura). Por ello es que existe el comando o herramienta TRIM que se encargá de mandar al disco la información del bloque que puede ser borrado para que se reduzca el número de escrituras en la unidad.

Desactivar el indexado de la unidad
Indexar la unidad consiste en crear una especie de índice para que Windows sepa en todo momento en qué parte del disco está guardado cada archivo. Con un disco mecánico podría ser útil ya que permite que la cabeza lectora vaya directamente al sector donde están los datos que buscamos, pero en un SSD no tiene sentido y genera operaciones de escritura/lectura constantes que penalizan el rendimiento y reducen la vida del dispositivo, por lo que es recomendable deshabilitar ésta funcionalidad de Windows.
Puede haber ususarios que hagan uso de esta funcionalidad por lo que por defecto SSD Fresh no la optimiza automaticamente, tu decides si desactivarla o no. Para ello vé a la pestaña 'Optimization' y poner en 'Off' el primer item que corresponde a la desactivación del indexado, en mi caso lo tengo desactivado.

S.O.: 7/8/10  ||  4 Mb  ||  Formato: rar  ||  Inglés  ||  Medicina: si
.
Recuerda que todos los programas que posteo están full, ya que los instalo/verifico antes de subirlos… las capturas son todas de mi máquina.
.
Si quieres hacer mas de 1 descarga de un mismo servidor deberás esperar un tiempo entre descarga y descarga... para poder hacerla y no esperar: Apaga ± 10 segundos y Vuelve a prender el router (si tu ip es dinámica).
.

 MEGA  ||  FILESCDN
.

.

.

.

No hay comentarios:

autor
notificaciones
cerrar